domingo, 26 de setembro de 2010

La Feria del Dia de Salamanca en España

La Feria del dia de Salamanca, es una fiesta que acontece siempre en el mes de septiembre, o sea, cuando el verano esta en sus ultimos días. La gente se anima a salir para las calles en las noches calidas.
Muchas casetas estan por todos los lados. Estuvimos en las casetas regionales. Y la que me ha encantado fue de Andalucia, por su bebida deliciosa llamada "Rebujito", una mescla de un tipo de vino de alli con refresco. En la caseta regional de Galicia, es un show de si mirar cuando los camareros ponen la sidra en el vaso, pues hay que tener muchísima habilidad para que el liquido no se eche en derecto al suelo.


En la Caseta del Bar y Restaurante cuatro Gatos
Fábio, Vicente, Vescijudith e yo



 Vescijudith ha preferido observar la alegria de la gente en la caseta andaluz; pues esa fiesta de calle de Salamanca es una de las que me encanta, a pesar de que de cierta forma anuncia el fin de verano.
 Foto: Regina Clara de Aguiar.

Yo intentando bailar de sevillanas en la caseta de andalucia

Un pincho de la caseta de Galicia: chorizo al vino tinto

Servindo la sidra como se hace en Galícia

Comprovando el delicioso rebujito: bebida típica de Andalucia Occidental resultante de la mezcla de vino manzanilla con un refresco de gaseosa, como el sprite y mucho hielo. En algunas variantes se suele añadir una buena cantidad de hojas de menta.

Texto: Regina Clara de Aguiar


























































2 comentários:

Mag disse...

Venga Regina! Espero tus posts en español porque todavía me falta un poco de nivel para leer en portuges ;) aunque estoy mejorando viviendo contigo, jaja. Besos!

Regina Clara de Aguiar disse...

pues compañerita de piso vamos hablar yo contigo solo en portugues, y tu conmigo solo en ingles, asi mejoramos en esos idiomazitos. Que te pareceeeee. Además necesito praticar ingles. Hablamos en la casita. besitossoss